Un clásico de todos los tiempos y de todas las temporadas dependiendo de la tela que ocupes. Esta sudadera cuello redondo la puedes hacer con telas gruesas o delgadas. Estampadas o lisas. Siempre versátil y para distintas ocasiones. Además su confección es muy fácil de lograr. Ideal para principiantes.
Para obtener el Patrón de Sudadera Cuello Redondo Infantil pincha AQUí
Tela recomendada para este proyecto
Cuerpo y Mangas: Franela de algodón
Cuello, Puños, Ruedo: Tela Ribb de algodón
Guía de Tallas
A continuación verás un cuadro con las medidas de la prenda en centímetros. Es muy importante saber que estas medidas son de la PRENDA y NO del cuerpo. Te aconsejo medir una prenda similar favorita y luego compararla con esta tabla para elegir la que más te acomode.
Los patrones ya tienen considerados los centímetros de costura (1cm.)
Pasos a Seguir
Tela Necesaria
Primero, elegir la tela adecuada para tu proyecto. La cantidad necesaria es de 1,50 mts. de tela franela algodón y 50 cm. Ribb.
Elige tu Talla
Basándote en el cuadro anterior, elige cual talla vas a cortar. El patrón viene con 5 tallas. Cada talla tiene su propio color y la indicación del hilo de la tela.
Imprimir
Este patrón está creado para ser impreso en impresora casera. Hojas A4 y/o tamaño carta. Escala 100%. La cantidad de hojas es de 28. Como puedes ver cada hoja tiene un margen de 18 cm. por 24,5 cm. Esto es para asegurar que la proporción de la prenda sea la correcta. Además, en la primera hoja encontrarás un cuadrado de 3 cm. por 3 cm. Te recomiendo imprimir la primera hoja para comprobar que tu impresora está haciendo un buen trabajo. Cada hoja está enumerada para un fácil armado de tu patrón. Debes unir por el margen. Sólo tienes que seguir el ejemplo. Una vez armado, está listo para cortar.
Tizada y Corte
Ahora que ya tienes cortado el papel, llegó el momento de llevar los patrones a la tela siguiendo las indicaciones. Las flechas indican el hilo de la tela. Debes respetar el doblez de tela como se indica en la imagen. LLegó el momento de cortar las piezas.
Confección
- Unir Delantero y espalda por hombros.
- Unir mangas al contorno de las sisas.
- Acomodar la pieza y unir por los costados. Desde puño a ruedo con una sola costura. Coser por ambos lados.
Preparar Puños, ruedo y cuello
- Unir cada pieza por sus extremos, doblar a la mitad y acomodar a la sudadera. Y listo! Ya verás que fácil y entretenido es confeccionar tu propia colección de sudaderas.
Patrón Sudadera Cuello Redondo Unisex
Nos encantaría saber que te pareció el Patrón. Además, si tienes alguna sugerencia o simplemente quieres compartir tu experiencia, déjanos tu comentario y felices te responderemos.
[PATRONES DIGITALES]